A propósito de los cambios tecnológicos que exigen la actualización de los portales de las entidades públicas a nivel local y nacional, para incluir, entre otras, condiciones de accesibilidad, participación, etc, de manera colaborativa e interdisciplinar, entre grupos de investigación adscritos a distintas facultades u avalados por la universidad Distrital, la Cátedra UNESCO, en cabeza de su directora, elaboró la propuesta de investigación Niños y niñas inmersos en la web: un espacio para la comprensión de sus voces, sus palabras y saberes.
Consulte la propuesta en: Niños y niñas inmersos en la web
Con este proyecto se esperaba la participación de los niños y niñas en el debate de las tecnologías a través de la creación conjunta de un portal web, pues ellos están inmersos en las dinámicas de la convergencia mediática: aprenden, manejan, usan y crean a partir de las TIC, por lo que la comprensión de sus voces, palabras y saberes en espacios de acción que propician la construcción comunitaria del conocimiento, desde la solidaridad, la cooperación y el diálogo, favorece los cambios y transformaciones sociales que se requieren en el camino de la consolidación de los niños como sujetos de derechos.